Guia para padres


Es importante vincular a la familia, para que podamos llevar a cabo esta unidad didáctica, pidiéndoles ayuda y colaboración en algunas de las actividades. Las actividades en las cuales deberán participar serán las siguientes.


Actividad otoñal

En la escuela estamos planificando actividades de Otoño y una de nuestras intenciones consiste en realizar una exposición con productos y objetos típicos del otoño y de nuestra región.
Para ello, necesitamos de vuestra colaboración y necesitaríamos que a lo lardo de esta semana aquellas familias que puedan nos aporten:
  • frutos y frutas típicas de la época.
  • imágenes y objetos que guarden relación con el tema y os parezcan interesantes para que todos los niños y niñas de la escuela los puedan ver.
Al final de la actividad se pretende devolver todos los objetos que nos habéis aportado por lo que sería conveniente que viniesen marcados con el nombre de vuestros hijos o hijas.
Los materiales podéis entregarlos a las tutoras respectivas.
evitad objetos delicados que puedan sufrir algún deterioro.


La orquesta original

Queridos papas y mamas así se llama el villancico que vamos hacer los peques de cuatro años para el festival de navidad. Esta orquesta tan original está formada por ovejitas, gallinas terneros, toros y burros. Este año hemos pensado que en lugar de comprar o elaborar los trajes, vamos a realizar solo las orejitas, y es por eso que necesitamos vuestra colaboración, os mandaremos un papel con las orejitas que le teneís que hacer a vuestros hijos, es bueno que las realicéis con ellos para que se sientan más motivados, a continuación os muestro las orejitas que tenéis que hacer.
Muchas gracias por vuestra colaboración




Hacemos flores con papa y mama


Esta actividad se llevara a cabo en casa con vuestra ayuda, vamos hacer una exposición en clase con la flores que traigan los niños y niñas de casa, os pedimos que las flores se realicen con materiales reciclados o de papelería, a continuación os muestro unos ejemplos de flores para que lo podáis realizar igual o parecido.









¡Nos vamos a la playa!


Queridas familias nos gustaría ponernos en contacto con vosotros porque ya está cerca el verano, y como sabéis en el colegio estamos trabajando las estaciones del año, el verano es la última que queda, es por eso que hemos pensado contar con vuestra colaboración para pasar una mañana entera con los niños y niñas en la playa, para que puedan jugar, conocer e investigar los conceptos y las cosas que vamos dando en clase. 
Necesitamos que por cada niño valla un adulto, porque como sabéis la playa es un lugar amplio y las maestras necesitamos de vuestra colaboración.
Muchas gracias por todas las cosas que hacéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario